0

Vuelvo a tener pasaporte

Hace más de 20 años me saque el pasaporte, no es que fuera a ningún lado en especial, simplemente iba a Andorra, y como no disponía de DNI, y este tardaba más de 40 días en que te lo dieran, y me corría prisa, opté por sacarme el pasaporte. Deje que se caducará y no me lo volví a sacar, no lo necesitaba.

No es que no haya viajado nunca desde entonces, simplemente lo he hecho por la comunidad europea, y con el DNI tenía más que suficiente para desplazarme por dentro de los países miembros de la comunidad.

Pero el viernes oí que Dinamarca volvía a cerrar las fronteras, la razón que dijeron es para controlar mejor la inmigración, la verdad es que el partido de extrema derecha ha tenido mucho que ver en esa decisión. No estoy diciendo que me vaya a Dinamarca, o que el DNI ya no vaya a ser válido, simplemente más vale tenerlo por si acaso. Además, como este año tengo la intención de viajar a Francia e Italia, y precisamente no son muy progresistas sus presidentes, no les de por seguir los pasos daneses, y me quede sin pasar alguna frontera por falta del mismo. Excusa como otra cualquiera para hacerme el pasaporte.

Así que el viernes pedí hora por internet, me la dieron para hoy, y en menos de 5 minutos ya tenía el pasaporte. Como cambian las cosas, antes días y días, y ahora minutos. Le doy la foto que me hice el sábado, y al dársela, me ha dicho que no era necesario, que ya utilizarían la foto que tenían en el ordenador. Con mi simpatía característica le digo, “¿no he salido bien?”, tras una breve sonrisa, me dice, como el DNIe me lo había hecho hace menos de dos años, ya servía la foto y firma que hice entonces.

Pues ya tengo pasaporte, así que ahora puedo ir hasta el fin del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.