0

Nuevo Plan urbanístico de Tarragona

Hace unas semanas fue aprobado el nuevo Plan de Ordenación Urbanístico Municipal de Tarragona (POUM), el cual contempla la nueva disposición que tendrá la ciudad de Tarragona en los próximos años.

En sus rasgos principales, este Plan contempla (por fin) la supresión de la actual estación de tren, ubicada en la fachada marítima actualmente, a una nueva ubicación más interior. De la misma forma se prevé que Tarragona dispondrá de varios apeaderos ferroviarios, cosa que facilitará el traslado rápido de la población de una punta a otra, cosa que en los últimos años cada vez es más imprescindible, debido al aumento cada vez mayor del municipio. Todo ello mediante una linea soterrada en gran parte que atravesará la ciudad. Tengo curiosidad de saber como lo harán y en cuanto tiempo, ya que teniendo en cuenta que el subsuelo de Tarragona es rocosa, creo que fácil no va a ser.

Todo este crecimiento prevé que en el año 2025 la población de Tarragona, actualmente de 140.000 habitantes, pase a ser de 185.000. He de decir que a mi Tarragona me gusta tal como esta ahora, una ciudad pequeñita que te permite ir de punta a punta andando, pero entiendo que el futuro de los municipios es su crecimiento, y Tarragona no puede ser una excepción.

Imagen y más información en tarragonahoy.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.