0

Las cenas de empresa

Que las cosas están cambiando es una obviedad, y un claro ejemplo de ello son las cenas de compañeros de trabajo (o hace unos años compañeros de universidad) en las ya míticas cenas de empresa. Parece como si el mundo se detuviera el fin de semana anterior a Navidad, y que durante varios días antes del acontecimiento, sólo se hablará de lo que iba a pasar en esa gran y supuesta fiesta de hermandad, que suelen ser dichas comilonas.

Antes nuestra única preocupación en estas cenas, era que el compañero que te llevaba en el coche, al inicio de los estudios universitarios, no todos tenían vehículo propio, no ligará en la discoteca de turno, porque sino ya te veías buscando a otro chófer como un poseso, sino querías dormir en la estación de autobuses con un grado de alcoholismo elevado. Ahora no, eso ya suele estar superado, todos tienen coche, o al menos los compañeros no suelen salir a ligar, sino más bien a hacer un poco el chorro, con la única pretensión de que su pareja no deja hacérselo durante el resto del año.

Hasta aquí se podría decir que más o menos todo va bien, pero porque digo que las cosas están cambiando, pues muy sencillamente, ahora la gente sale de casa con una cámara en el bolsillo (o el móvil en su defecto), y como paparazzi enloquecido, se pasa toda la noche haciendo fotos a tuti pleni. Así que no te preocupa que ligue tu compañero, ahora te preocupa ir a la cena super divino de la muerte, mantener la compostura durante toda la noche, ya que siempre habrá algún cabrón individuo dispuesto a colgar sus/tus fotos en Facebook y/o Flickr, y ser el hazme reír de todos tus contactos hasta la siguiente cena,

Yo esta noche tengo mi cena de empresa, así que con vuestro permiso, me acicalaré hasta extremos casi ridículos, y huiré de toda cámara que encuentre a menos de 10 metros de mi, como dice el refrán más vale prevenir que curar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.