2

El hombre ‘comecaca’ existe

Bajo este título tan contundente comienza un artículo en el pseudo-periódico en línea, 20minutos.es. Al verlo en la página principal no he podido resistirme, y he tenido que cliclar para leer la noticia entera. La provocación en el título, tan recurrente en los medios escritos, y sobretodo en webs como 20minutos.es, habían surgido su efecto.

Al entrar te explican la razón de tal ‘comecaca’, y que transcribo su parte inicial para que os situéis:

James Orr, un tipo de 66 años que mientras era juzgado por robo y secuestro en Cincinnati la lió pardísima. Lo que sea con tal de esquivar a la justicia.
¿Qué hizo? Este buen hombre, en pleno juicio, le preguntó a su abogado si había algo de comer, a lo que éste le respondió que no. Entonces se enfadó y, ni corto ni perezoso, sacó su sonda (o bolsa) de colostomía (está operado), la puso sobre la mesa, la apretó hasta que se salió todo y empezó a comer como un loco poseído. En ese momento, el alguacil en la sala gritó: «¿Pero qué estás haciendo?». Evidentemente, lo esposaron y se lo llevaron fuera de la sala.

Esta noticia me lleva a dos conclusiones:

  1. La primera, y obvia, es que la gente esta muy mal. Hay cada espécimen en esta sociedad que la verdad no ha evolucionado mucho que digamos. Si el hombre pretendía protestar por el juicio, no podía hacerlo de una forma algo menos marrana, porque digamos las cosas por su nombre, este tipo es un guarro. En mi vida mira que me he planteado comer cosas raras propias de otras culturas, pero de ahí a comerme mis heces, como que no. Si el organismo las expulsa después de digerir la comida, no creo que me aporte nada nuevo volver a ingerir tales deshechos.

  2. Y la segunda conclusión, que seguramente llevaría una reflexión más larga, y más propia de otros blogs más serios o con más credibilidad que el mío, es la manipulación de los títulos y noticias con tal de atrapar al lector. Al leer el título me pensaba que la noticia iría de algún lugar remoto de este planeta donde tenían por costumbre comerse tales alimentos, y en ningún caso de un chalado que intentaba montar el número delante de la justicia.

Supongo que el ser un lector asiduo de 20minutos.es, conlleva estos efectos laterales, que la información sea poco rigurosa, pero sinceramente eso me da igual, porqué al fin y al cabo todos los medios escritos están manipulados por algún grupo mediático, o lo que es peor por alguna ideología política, y sino quien este libre de culpa que tire la primera piedra

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.