0

El fútbol te hace feliz

Hoy que es lunes después de un gran puente quería escribir un post sobre mis mini-vacaciones, pero debido al fenómeno acaecido este fin de semana voy a cambiar un poco la temática.

Respecto a mi viaje, que fue para ir a visitar familiares que tengo en La Seu d’Urgell, únicamente diré un par de cosas. La primera de ellas es que cuidado con los sucedáneos de navegadores. Porque digo eso, por una sencilla razón. Era mi primer viaje con el navegador de mi padre, que todo hay que decirlo no conocía muy bien, y a partir de ahora tampoco tengo mucho interés en intimar con él. Quien conozca un poco el recorrido obvio de Tarragona a la Seu d’Urgell, le extrañará que dicho aparatito te intente meter por la AP-7. Por suerte no le hice caso, pero si que le hice caso en las demás decisiones, grave error, ya que me veis alucinando a mi de que narices hacia atravesando Santa Coloma de Queralt. Al final me cansé de dicho aparatito, y fui a lo seguro, reconduje el trayecto hasta Artesa de Segre, y fui por donde tenía de haber ido desde un principio. Tardé un poco más de 3 horas, cuando suelo hacer el mismo trayecto en apenas 2 horas y media. Recomendación, si conocéis el destino, pasar de aparatitos tecnológicos, que al final te llevan donde quieres, eso si, pero por el camino que ellos suponen que es el mejor, y que evidentemente para los que conocen las carreteras, no lo es. Por último decir del viaje, que hay que ver como están los pantanos. Si hace un año nos quejábamos, ahora como nos descuidemos inundan las carreteras.

Pero ahora vamos a lo que me gustaría hablar, y es evidentemente sobre ese deporte que consiste en que unos niños ya creciditos le den patadas a un balón, el FÚTBOL, ese gran deporte que hace que desde el sábado a las 22h sea un hombre, como lo diría yo en una simple palabra, FELIZ. Sin lugar a dudas felicidad es la palabra que mejor define mi estado actual. Seguramente dentro de 30 o 40 años se recordará esa noche, y si algún día tengo nietos podré decirlos yo viví el 2 a 6 en el Bernábeu, de la misma forma que muchos abuelos recuerdan el 0 a 5 de Cruyff hace ya más de 30 años.

Madrid 2 Barcelona 6Como ya comenté anteriormente, al estar en La Seu d’Urgell tuve de ver el partido en un bar. No soy aficionado de ver los partidos en los bares, pero como no había otra opción tuve que hacerlo, y fui con mi tío a un bar donde predominaban los colores azulgranas entre la multitud. Había en un pequeño rincón un grupo de seguidores blancos, pero como dijo mi tío en la media parte, les duro la alegría, lo que dura un polvo, es decir 2 minutos. Que el Madrid empezará ganando es una simple anécdota, ya que solo hubo un equipo en el terreno de juego. Tampoco haré una crónica del partido, ya que para eso están los diarios, simplemente diré, como se corrió rápidamente por la red, que el Barça le estaba haciendo un piso al Madrid, el año pasado le hizo el pasillo, y este, un baño.

Yo era bastante optimista, pronostique un 2 a 4, cosa que hizo que tuviera de aguantar alguna risa, pero jamás hubiera pensado que me quedaría corto en esa predicción.

Para acabar el post únicamente diré una cosa. A ver que dicen esta semana todos aquellos que llevan un mes dándonos la paliza (y haciéndonos creer todo hay que decirlo) de que había liga. En parte los entiendo, ¡que sería de la vida sin imaginación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.