1

Demolición de un edificio

Debido a mi trabajo me he tenido de encargar en alguna ocasión sobre el derribo de algún inmueble. He de decir que los edificios que he tenido que realizar dicha demolición, han sido muy pequeños, y la mayoría situados en cascos antiguos, por lo que el método de la dinamita nunca ha entrado en mis planes.

Los que he realizado han sido mucho más largos, se sube a la azotea, y manualmente se va desmontando los forjados, mientras vas apuntalando toda la estructura para que no caiga sobre tus pies. Una vez vas bajando, al final con pequeña maquinaria vas vaciando el solar de escombros.

Pero que pasa cuando el edificio a demoler esta en medio de un solar sin edificios que puedan molestar. Se opta por la función de poner cargas explosivas en los pilares centrales, y dejar que el edificio caiga sobre su propio peso. Esto es un procedimiento muy controlado por expertos que saben colocar los explosivos en sus lugares idóneos. Bueno a veces no son tan expertos.

Hay un vídeo que circula por la red, (incluso a salido en las noticias de la televisión) de un edificio mal demolido. Sinceramente podría haber pasado una desgracia, por muy poco se queda a escasos metros de la construcción más cercana.

La construcción a veces es difícil y peligrosa, pero por lo visto en este vídeo, la deconstrucción puede serlo todavía más.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.