1

El sueño de Penélope

Supongo que todos vosotros ya os habréis enterado a estas alturas que la actriz española Penélope Cruz ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por su interpretación en la película "Vicky Cristina Barcelona" (aunque lo oiga 100.000 veces me sigue pareciendo un horror de título).

Esto me hizo recordar mis inicios en esto de las webs, ya que cuando cree mi web en el 2000 una de las secciones que realice fue una mini web dedicada a esta actriz. Algunos os preguntaréis porque cuando cree mi web personal decidí hacer un apartado especial a la joven actriz española. La razón es muy sencilla, todo webmaster busca aunque no lo diga, un mínimo de reconocimiento público, traducido normalmente en el número de visitas que tiene una web, y al igual que en la actualidad, pero más pronunciado en el 2000, las webs que suelen tener más visitas son las que salen famosos.

Así que entre todos los contenidos que cree en el 2000 (humor, frases célebres, etcétera) decidí crear un apartado a una famosa. El ser hombre supongo que hizo que me decantará por el género femenino. Por aquel entonces tenías dos musas (por decirlo de alguna forma) la francesa Laetitia Casta, y la mencionada Penélope. Después de buscar varios días, vi que a diferencia de lo que sucedía con la modelo Laetitia donde había numerosas webs homenajeando su figura, apenas había webs dedicas a la española, cosa muy habitual en los inicios del milenio, donde los famosos españoles a diferencia de hoy que tienen webs oficiales, myspaces y demás cosas, no disponían de una publicidad en internet. Así que visto que la información escaseaba, escogí a Penélope Cruz como musa de mi nueva web que iba crear en el abril del 2000. Supongo que si la web la creará hoy, no me decantaría ni por la Casta ni por la Cruz, ya que mi actual musa es Scarlett Johansson, soy muy simple, que se le va a hacer si me gusta la belleza femenina.

La verdad es que la elección fue acertada, ya que conseguí salir en ese mismo año en el suplemento "Ciberpaís" del diario El País, una publicación que se había creado muy recientemente para ver el nuevo mundo emergente de la red. Como era lógico de esperar todavía conservo el recorte y os lo he adjuntado para que veáis que no me lo he inventado.

pe_ciberpais Pero la cosa no se quedó allí, ya que después de varios meses con la web funcionando, y aumentando mis visitantes diarios, superando el millar de visitantes diarios muy pronto. Mi web dedicada a la actriz fue escogida para entrar en la comunidad virtual Ciudad Futura. Para los que desconozcan esa comunidad ya extinguida, era una comunidad de hospedaje de webs, donde te remuneraban en función de la cantidad de visitas. Todavía recuerdo mi primer cheque que me llego de Estados Unidos después de tres meses de estar con ellos, era de más o menos 1.200 dólares, que comprenderéis que por colocar una pequeña biografía y algunas fotos, no está nada mal.

Supongo que el resto de la historia es predecible, después de tener la web alojada en Ciudad Futura durante un año, el boom de la burbuja de las punto com llegó, Ciudad Futura fue absorbida y olvidada por Yupi-MSN. La buena época de ganar dinero en la red fácilmente llegaba a su fin. Luego llegaría la Web 2.0, y la red evolucionaría a tal como está en la actualidad, donde hoy en día realizar una web homenaje a un famoso no tiene mucho sentido, ya que los propios managers se preocupan de que la información de actores, cantantes, … este en la red incluso antes de llegar a la fama.

Pero a mí los recuerdos no me los quita nadie, y aunque no actualicé mucho la web de Penélope Cruz, la conservó con mucho cariño y orgullo, al igual que el resto de contenidos que empecé a escribir en el 2000.

Mi Web dedicada a Penélope Cruz.

One Comment

  1. 1200 dolares??? joerrr, eso si es estar atento de lo que pasa en el mundo!!!

    Supiste estar en el momento justo no???

    A mi esta mujer ni me gusta ni me disgusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.