0

Temporada 2006-07 del Nástic de Tarragona

Resultados de la Primera División de la Liga Española, donde el Nàstic de Tarragona ha militado en ella después de más de 50 años sin hacerlo.

Jornadas de la temporada.

Jornada 1: Espanyol 0 – Nàstic 1

El Gimnástic de Tarragona debutó con victoria en su regreso a Primera División española y lo hizo además como visitante ante un Espanyol que, después de lograr la permanencia en el último segundo de la pasada campaña, ofrece de nuevo mala pinta pese a la renovación del equipo.

El conjunto de Luis César Sampedro demostró desde el inicio que su capacidad de entrega y sacrificio era superior a la del Espanyol, con lo que el primer tiro a puerta fue de uno de los suyos, de Pinilla cuando tan sólo habían pasado nueve minutos desde el pitido inicial. El Nástic se sacudía bien el acoso españolista, entre otras cosas porque no lo hacía por el método del patadón sino con un juego de toque.

El Gimnástic consiguió sin embargo irse al descanso con 0-0 en el marcador y, a los cinco minutos de la reanudación, Campano aprovechó un error defensivo del Espanyol para adelantar a su equipo. Unos y otros estaban todavía posicionándose sobre el campo cuando ese falló de marcajes dejó al ex del Mallorca sólo ante Kameni, al que fusiló a placer.

El debutante en Primera demostró más oficio sobre el campo, sólo tuvo que mover el balón y perder el tiempo que requería para sumar los tres puntos.

Jornada 2: Nàstic 1 – Celta 2

El Celta derrotó por (1-2) al Gimnastic en un partido en el que se impuso la mayor calidad en ataque de los vigueses, que dominaron por completo en la segunda parte y en la que el Nástic mostró demasiada debilidad defensiva. La efectividad en ataque de los delanteros visitantes ha sido determinante, ya que supieron aprovechar a la perfección los regalos en defensa del conjunto de Luis César. George Lucas se destrozó el tobillo en una acción fortuita y podría perderse toda la temporada.

Jornada 3: Osasuna 2 – Nàstic 0

El primer periodo fue desastroso, con escaso fútbol y dos equipos que rivalizaron en errores, mientras que el juego mejoró tras el descanso, con un Osasuna volcado para sentenciar el partido, aunque sólo lo consiguió en el último minuto en un error garrafal de Bizzarri, y un Gimnástic que tuvo previamente el empate en una gran ocasión de Makukula, desbaratada de forma espléndida por Ricardo.

Jornada 4: Nàstic 2 – Racing 2

El Racing de Santander consiguió un valioso empate (2-2) el en Nou Estadi de Tarragona, mediante un gol de Zigic en tiempo añadido, en un partido que dominó el Nástic en cuanto a juego, pero cometiendo los mismos errores que en partidos anteriores. Los primeros minutos se jugaron sin un claro dominador, con el Nástic que quería hacerse con el control del esférico, pero con un Racing de Santander mejor plantado.

Jornada 5: Valencia 4 – Nàstic 0

El Nàstic acudió a Mestalla con toda la ilusión del mundo y planteó un partido con precauciones defensivas y buscando antídotos para paliar la capacidad creadora de Joaquín por la banda derecha y, sobre todo, para anular la pólvora de Morientes y Villa.

Ante un Valencia muy serio de mediocampo para atrás, que no dejó que el Nàstic maniobrara, y que salía a la contra con la velocidad de Joaquín por la derecha o de Gavilán por la izquierda, al Nàstic se le hizo muy cuesta arriba poder quebrar la muralla. Luis César, de salida, perfiló dos cambios, uno esperado, el paraguayo Cáceres, que jugó un partido muy sobrio, por Llera, y la gran sorpresa del once, sentó a Oscar López -que había jugado en Mestalla con el Betis en la primera jornada- e hizo debutar a Mingo para frenar a Joaquín, cosa que lograría a medias.

El guión previsto del partido duró un cuarto de hora, hasta que Villa, aprovechándose de una situación de fuera de juego clara, brindó una medida asistencia a Morientes para que, anticipándose a Ruz, lograse batir a Bizzarri.

El Nàstic desmoralizado por la derrota ya comienza a saber lo que es la Primera División y las diferencias de clases que existen entre los cinco o seis privilegiados de arriba y el resto de compañeros de viaje.

Jornada 6: Nàstic 2 – Athletic de Bilbao 3

Tres puntos más que vuelan del Nou Estadi de Tarragona, situación que empieza a ser frecuente en esta temporada. Un partido donde pese a la cantidad de goles, el mal juego por ambos equipos y la actuación arbitral fueron lo más destacado del partido.

El partido empezó con un Nàstic muy centrado en el césped, con intenciones de llevar la iniciativa durante el partido. Esta situación duró apenas 10 minutos, hasta que el arbitro pitó un penalty (deberé ver las retransimisiones de la Tv para ver si realmente lo fue) en el área del Nàstic, el cual sin demasiados problemas transformó el equipo vasco.

Pero lo que realmente marcó el encuentro sucedió al poco tiempo de adelantarse el Athletic, una fuerte entrada de Ruz le costó la tarjeta roja directa para el grana, lo que llevaría al Nàstic a jugar con 10 hombres desde mediados la primera parte. Decisión arbitral muy rigurosa teniendo en cuenta que era la primera falta grave del partido y el encuentro estaba totalmente controlado por el arbitro.

En la jugada siguiente el Athletic marcaría el segundo gol dejando el partido muy cuesta arriba para los tarraconenses.

El Nàstic debido a la inferioridad númerica tuvo de hacer un gran esfuerzo para que el partido no se les fuera de la mano. El nerviosismo del equipo local se contagió al colegiado, el cuál tomó unas decisiones nada favorables para los granas, que junto al penalty y la expulsión, le llevó a ser pitado tanto en la media parte como en el final del encuentro por los seguidores locales.

Con un 0-2 se llegó al final de la media parte. En la segunda parte, una genialidad de Yeste o un desacierto en la colocación de Bizzari, llevó el 0-3 al marcador, resultado que parecería definitivo.

Pero, el nerviosismo se apoderó del Athletic, lo cuál le permitió al Nàstic marcar dos goles (primero en propia puerta del Athletic y el segundo de Makukula) reducir el marcador al 2-3, resultado que al final sería el definitivo.

Las conclusiones que se pueden extraer del partido, es que el Nàstic este año deberá sufrir mucho si quiere mantener la categoría de la primera división, cosa que también deberá a hacer el Athletic de Bilbao, ya que no mostró mucho más que los locales para llevarse los tres puntos.

No me gusatría acabar sin comentar dos cosas que bajo mi punto de vista me parecen importantes: la primera es que después de dos meses de competición, hay determinados jugadores del Nàstic muy fuera de forma, es verdad que tuvo de jugar casi una hora con un hombre menos hoy, pero es una situación que se viene repitiendo ya hace unos días y que se deberá solucionar cuanto antes sino quieren que la temporada se les haga interminables a los jugadores granas, y la segunda es que el Nàstic ya hace motivos suficientes para no ganar los partidos como para que el rival disponga de la ayuda arbitral, factor que se ha repetido en varios partidos de lo que llevamos de liga. No me malinterpreteís mal, si el Nàstic tiene 4 puntos de 18 posible es por errores propios, pero eso no quita que en determinadas decisiones el equipo grana haya salido perjudicado por el colegiado.

Jornada 7: Sevilla 2 – Nàstic 1

Otra derrota para el equipo grana que parece abonado a este resultado ,ante un sevilla que aspira a grandes cosas esta temporada. Lo que a priori parecería una goleada para el equipo local, se terminó pidiendo la hora en el Sanzhez Pizjuán.

El Sevilla se adelantó rápidamente en la primera parte mediante dos goles de Kanouté (minuto 22 y 28), quede dejaba el 2-0 al final de los primeros 45 minutos.

Pudo sentenciar el equipo local en la segunda parte, gracias a un penalty que pitó Javier Turienzo, pero que el guardameta grana Bizzarri, muy cuestionado toda la semana, atajó al sevillista Maresca.

David Cuéllar redujo el marcador gracias a un lanzamiento de falta en el minuto 67. A partir de este gol, el Nàstic se vino arriba y el Sevilla acabó pidiendo la hora, ya que el equipo Tarraconense dispuso de varias ocasiones de gol, entre ellas un balón en el larguero sevillista.

Jornada 8; Nàstic 1- Madrid 3

Aunque el equipo tarraconense se adelantó con un gol de Buades de penalty en la mitad de la primera parte, no pudo hacer nada ante la eficacia de los blancos. Estos no mostraron muchas cosas, pero si lo justo para llevarse los tres puntos.

Jornada 9: Recreativo 2 – Nàstic 1

El Nàstic de Tarragona ha vuelto a perder en los minutos de descuento, esta vez en Huelva frente al Recreativo. El equipo tarraconense que había puesto muchas esperanzas en este partido en una victoria por tratarse de un rival directo por la lucha de la permanencía. Tras este resultado, el Nàstic sigue penúltimo en la clasificación de Primera con solo cuatro puntos.

Jornada 10: Nàstic 0 – Deportivo 0

El marcador final en el Nou Estadi no refleja lo que se vio en el terreno de juego. Ambos entrenadores, Luis Cesar por parte del Nàstic y Caparrós por el Deportivo, estuvieron de acuerdo en decir que en los 90 minutos de juego, el que mereció la victoria fue el equipo local.

Los granas le pusieron muchas ganas y ambición peor no tuvieron suerte ante la puerta de Aouate, ya que no consiguieron materializar ninguna de las ocasiones que tuvieron.

El partido empezó tal como acabó, un equipo local jugando y triangulando bien la pelota pero a falta de realizar un último pase definitivo. Mientras el Deportivo se quedó a la expectativa, llegando en contadas ocasiones a la puerta de los Tarraconenses, pero que Rubén soluciono de forma muy correcta.

Al final un empate que supo a poco para los locales, que soluciona poco su situación en la clasificación.

Jornada 11: Zaragoza 3 – Nàstic 0

Aunque el resultado debería indicar un dominio total del equipo local, no es así, ya que el Nàstic en determinadas fases del partido jugo bien, pero a veces en el fúbol jugar bien no es suficiente, y si lo es marcar goles, cosa que hizo el equipo Zaragozista.

Aimar, de espectacular pelotazo, abrió el marcador al inicio del segundo periodo y encauzó el triunfo de un Zaragoza que con estos tres puntos se afianza en puestos de Champions. El Nástic, como siempre, buen fútbol, ocasiones y cero puntos.

Jornada 12: Nàstic 2 – Mallorca 3

Pese al gol inicial de Campano el Mallorca hizo más y mejor cosas para llevarse los tres puntos del campo tarraconense. Esta derrota coloca el equipo grana en la última posición de la liga española.

El Mallorca más asentado en el terreno de juego, remontó el gol inicial de la primera parte y se colocó en ventaja al inicio de la segunda parte.

Rubén Castro, que hoy debutaba con el Nàstic tras haber sido cedido por el Depor durante esta última semana, hizo el empate a falta de 15 minutos para terminar el partido.

Pero otra vez los tarraconenses no supieron amarrar el resultado y en una falta lanzada por Arango dejó el 2-3 definitivo que provoco la ira de los espectadores contra el entrenador y los jugadores.

Victoria merecida del Mallorca que coloca en una situación problemática al entrenador Luis Cesar Sampedro.

Jornada 13: Villareal 2 – Nàstic 0

Al Villarreal le bastaron algunas pinceladas de calidad en la primera parte para deshacerse con facilidad por 2-0 del Nástic de Tarragona y amargar el debut de Paco Flores en el banquillo del colista, que no dio síntomas de mejora. Riquelme volvió a lo grande.

Nada más que unos minutos necesitó el reaparecido Riquelme, ausente en los dos últimos partidos, para demostrar que es indispensable en el Villarreal. De las botas de éste llegó el primer gol del partido. Lanzamiento de Riquelme y cabezazo de Fuentes entrando desde atrás. Apenas cinco minutos después llegaba el segundo gol, tras un gran pase interior de Cani a Arruabarrena, que daba el pase de la muerte para que el mexicano Guille Franco se reencontrara emocionado con el gol.

Poco hizo el equipo Tarraconense para inquietar la portería local, tanto con el partido empatado como con el resultado en contra, y tres puntos que se quedan en Villareal de forma justa.

Jornada 14: Nàstic 2 – Levante 1

Por fin llegó la tan ansiada victoria en el Nou Estadi, cosa que se se puso muy cuesta arriba en los primeros minutos, ya que el equipo visitante se adelantó en el marcador, como no, después de un error de la defensa grana.

Jornada 15: Real Sociedad 3 – Nàstic 2

Nueva derrota del equipo grana que lo vuelve a situar en la última posición de la Primera División. Pese adelantarse en dos ocasiones el Nàstic, el equipo local supo remontar el resultado adverso y consiguió mantener en Anoeta los tres puntos.

Jornada 16: Nàstic 0 – Betis 1

El Real betis se lleva los tres puntos de Tarragona tras demostrar muy poco al igual que el equipo local. Partido insulso y aburrido que se decantó hacia el visitante por un gol de penalty que materializó Asunçao.

En una noche muy fría (y lo pueden constatar mis manos congeladas) tanto el equipo local como el visitante, no hicieron nada para que alguno de ellos se llevará los tres puntos, y mostraron claramente que son firmes candidatos los dos equipos de ir cogiditos de la mano a la segunda división.

O cambian mucho las cosas, o se nos acabó disfrutar de la primera división, ya que los ocho puntos que dispone el equipo en la actualidad son muy por debajo de las espectativas iniciales.

Esperemos que si bajamos no volvamos a tardar 56 años para volver a subir.

Jornada 17: Atlético de Madrid 0 – Nàstic 0

No fue un partido brillante por ninguna de las dos partes, lo que hace que el resultado final sea bajo mi parecer lo más justo después de los 90 minutos de juego.

Pocas ocasiones de gol por ambas partes, juego lento, y poca brillantez en los jugadores, es lo que se ha visto hoy en el Vicente Calderón.

Un Atlético en puestos de Champions se las prometía muy felices ante el colista de la primera división antes de iniciar el partido, pero los tarraconenses sin hacer nada del otro mundo han conseguido un punto que soluciona más bien pocas cosas de cara al futuro.

Lo único positivo es ver que al menos la racha de derrotas del equipo grana se ha roto este 2007.

Jornada 18: Nàstic 1 – Getafe 3

Nueva derrota del equipo grana que vuelve a dejar en evidencia que el equipo tarraconense hace muy poquito para poder salir de los puestos comprometidos.

Un Getafe muy bien dispuesto encima del terreno de juego, demostró que hoy por hoy es un equipo muy superior al Nàstic y que merece mantenerse entre los 20 equipos de la Primera división.

El partido comenzó muy mal ya que en una primera parte de libro del equipo visitante puso al final de los primeros 45 minutos el 0-2, demasiado peso para el Nàstic para poder ser solucionado en los restantes 45 minutos.

Aunque en la segunda parte el equipo grana salío con otra mentalidad, fue un simple espejismo de 15 minutos, únicamente pudo marcar un gol al Getafe, insuficiente, ya que en una contra, el equipo visitante sentencó el partido.

Jornada 19: Barça 3 – Nàstic 0

Lo que era previsible, se transformó en realidad, y el nàstic salió vencido de la visita al Camp Nou, aunque quizás fue un poco exagerado el resultado debido al partido de ambos equipos.

Los granas salieron bastante bien situados en defensa, cosa que puso bastante en apuros al lider la primera división, aunque se olvidaron de una cosa fundamental en el fútbol, si no se dispara a portería no se meten goles, y sin goles es difícil ganar partidos. El barça tampoco hizó muchas ocasiones, pero eso si transformó tres de las cinco qe tuvo claras, y se llevó los tres puntos merecidamente.

Ahora ya sólo queda disfrutar de los partidos que quedan en la liga de las estrellas, ya que la permanencia en ella, se hace muy cuesta arriba.

Jornada 20: Nàstic 4 – Espanyol 0

Por fin hubo diversión en el Nou Estadi, ha costado de llegar pero al fin lo hizó. Una primera parte maravillosa del equipo grana hizó enloquecer al público tarraconense, ya que en 42 minutos marcó 4 goles ante un Espanyol que perdío las papeles muy pronto.

Portilla, Campano, Pinilla y Cesar Navas fueron los artifices de los goles locales, mientras Bizzari ayer si demostró ser un portero bajo los palos.

La segunda parte fue más tranquila y el marcador ya no se movío más, pese a las numerosas ocasiones de ambos equipos.

¡ Nunca es tarde si la esperanza existe !

Jornada 21: Celta 1 – Nàstic 1

Un nuevo punto para el equipo grana en un partido donde el empate fue lo justo, ya que los equipos dominaron una parte cada uno.

Aunque los primeros 45 minutos el Celta fue superior no pudo adelantarse en el marcador hasta los primeros instantes del segundo tiempo. A partir de allí el Nàstic se hizó cargo del partido y consiguió gracias a Portillo el empate final.

Resultado que es insuficiente para ambos equipos que andan muy necesitados de resultados inmediatos.

Jornada 22: Nàstic 2 – Osasuna 3

Partido alocado donde las jugadas de estrategia marcaron el partido final. Comenzó bien el equipo visitante que se adelantó antes del primer cuarto de hora gracias a un remate espectacular de cabeza de Cuellar. Los granas se vinieron arriba y antes de llegar al descanso Javi Portillo puso el empate en el marcador.

Cesar Navas ponía el 2 a 1 en el marcador gracias también a un saque de falta rematado de forma magistral por el central, pero el Nàstic no supo amarrar el partido y jugar a ganar, ya que el partido se volvió un corre arriba y abajo que benefició claramente al equipo pamplonés.

Soldado por dos ocasiones conseguía la remontada visitante y dejaba a la afición grana congelada pese a la buena temperatura que hizo esta tarde en el Nou Estadi.

Tres puntos más que se alejan de Tarragona y hacen cada vez más difícil conseguir la salvación de categoría.

Jornada 23: Racing 4 – Nàstic 1

Nueva derrota para el Nàstic, que por otra banda suele ser lo normal de esta temporada. Empezaron bien las cosas ya que le debutante Grahn puso el 0 a 1 en el marcador, pero el equipo racinguista supo darle la vuelta sin demasiada dificultad dejando el 4 a 1 final en el marcador del Sardinero.

Resultado justo después de lo visto en el terreno de juego, donde los locales tardaron un poco en materializar sus ocasiones, pero que al final se hartaron de marcar goles ante unos granas inocentes y cada vez más idos de esta primera división.

Después de ver los últimos resultados me viene a la cabeza una pregunta, ¿fue necesario gastarse el dinero en invierno en unos refuerzos que no han cambiado la dinámica de derrota del Nàstic?, ¿no hubiera sido mejor guardar el dinero para intentar hacer una buena plantilla en el verano para volver a la primera división?, ya que el descenso parece cada vez más claro. Estas preguntas las dejo en el aire y que cada uno reflexione en las posibles respuestas.

Jornada 24: Nàstic 1 – Valencia 1

Un empate in extremis, aunque insuficiente para la clasificación, dan un respiro a un Nàstic ante un Valencia muy epático. Los visitantes se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Joaquin a mediados de la segunda parte.

Como viene siendo normal este gol hizó mucho daño a los granas que se vinieron a bajo como de costumbre sin encontrar ninguna explicación.

El partido quedó totalmente dormido hasta el final de los minutos reglamentarios, pero una jugada por banda de Javi Portillo, con un centro espectacular encontró la cabeza de Ruben Castro dejando el partido en el 1 a 1 final. Era el minuto 91 e inexplicablemente el Nàstic se vinó arriba presionando a un Valencia desencajado. Jugadas finales de los locales pusieron el "huy" en el cuerpo de los Ches que al final amarraron el reparto de puntos.

Jornada 25: Athletic 0 – Nàstic 2

Victoria trabajada en la Catedral por un Nàstic bien colocado, pese a jugar los últimos 40 minutos con un hombre menos. Paco Flores que nos sorprendió con una táctica ofensiva con Rubén Castro y Portillo en el ataque, acompañados por el Gran capitán Pinilla, supieron jugarle de forma magistral a unos leones que a penas inquietaron la puerta de Bizzarri.

Ya en la primera parte Javi Portillo adelantó al equipo visitante tras aprovechar un pase en profundidad de Antoni Pinilla. Con este resultado se llegó al final de los 45 minutos. La segunda parte fue más de lo mismo, un equipo grana bien situado no dejaba acercarse con peligro al Athletic pese a que a principios de la segunda parte se quedó con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla del lateral Mingo.

Los granas a diferencia de muchos partidos no se vinieron abajo por un cansancio físico y no tan solo supieron controlar el marcador sino que después de un centro al segundo palo de Calvo fue rematado por Pinilla, dejando el 0-2 definitivo.

Tres puntos que se vinieron para Tarragona y dejan la salvación a nueve puntos, demasiados quizás para ser recuperados de aquí a final de la temporada.

Jornada 26: Nàstic 1 – Sevilla 0

Otro día grande en Tarragona, y ya empiecen a ser bastantes en estas últimas fechas. El Nàstic se pudo imponer después de 90 minutos muy sufridos al que hasta la fecha era el líder de la primera división, el Sevilla. Javier Portillo, el cual se esta abonando al gol en las últimas jornadas consiguió el único gol que al final fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en el Nou Estadi.

El partido que empezó con ambos equipos bien asentados en el terreno de juego hizo que las defensas se impusieran a los ataques. El Nàstic tuvo su empuje en la primera parte, pero las mejores ocasiones fueron para los sevillistas, un larguero de Kanouté y un gol anulado por fuera de juego del mismo jugador pusieron el ‘ay’ en la grada.

La segunda parte fue más de lo mismo, aunque el Nàstic supo materializar la más clara ocasión de gol. Portillo remataba de forma imparable un centro desde la banda de Calvo, y hacía desatar la euforia en el Nou Estadi, a partir de aquí el Nàstic tuvo alguna ocasión más al igual que el Sevilla, pero el marcador no se movió.

El milagro sigue estando muy complicado pero la ilusión de ver a nuestro equipo en la primera división puede con todo. Endavant Nàstic.

Jornada 27: Madrid 2 – Nàstic 0

Lo que era de esperar sucedió, el Nàstic perdió en su visita al Santiago Bernabeu por 2 goles a 0. Pese a jugar 85 minutos con un hombre menos y aguantar los primeros 45 minutos aguantando a un Madrid muy poco inspirado, el esfuerzo se le hizo largo, y en la segunda parte un Madrid más entonado con la entrada de Roubinho consiguió los tres puntos de forma merecida, aunque sin despegar mucho juego.

Cesar Navas fue expulsado en el minuto 8, tras una jugada muy confusa, mientras unos pedían penalti otros exclamaban rigurosidad en mostrar la tarjeta roja por dicha jugada. La verdad es que quizás el árbitro quiso enmendar el error de pitar la falta fuera del área mostrando esa tarjeta.

En la primera parte un buen Nàstic supo aguantar a los blancos que no sabían muy bien a que jugar, cosa bastante habitual en esta temporada, pero el esfuerzo pasaría factura en la segunda parte.

Roubinho entró en la segunda parte y le dio otro toque al Madrid, tampoco nada del otro mundo, pese a que algunos solo ven maravillas en los toques del brasileño. Un gol suyo inauguraría el marcador y a partir de allí se empezaron a suceder las ocasiones madrileñas. Un desafortunado, por no decir otra cosa, Higuaín pudo marcar en varias ocasiones pero sus remates solo vieron las gradas. Un segundo gol en propia puerta de David García dejó el marcador definitivo en un 2 a 0 que mostró lo que se vio durante los 90 minutos, un Madrid sin florituras ganó al Penúltimo de la clasificación.

Jornada 28: Nàstic 1 – Recreativo 1

Lo que a priori era una buena jornada para el equipo grana, ya que había perdido el Levante, Celta y Athletic, no supieron aprovecharlo los tarraconenses que de su feudo solo pudieron conseguir un punto ante un equipo muy asentado en el terreno de juego, y que así lo refleja su actual clasificación en la primera división.

Los visitantes se adelantaron en el marcado en los primeros minutos mediante un gol de Sinama Pongolle, aunque ya daría muchos méritos del gol a la defensa grana, que ayer era inédita por las bajas por sanción de Cesar Navas y David Garcia.

El equipo no se vino abajo en ningún momento y gracias a un libre indirecto lanzado por Javi Portillo puso el marcador 1 a 1 que a la postre sería el marcador definitivo.

Corría el minuto 30 de la primera parte y todo volvía a su origen, pero eso duró poco, ya que el árbitro Pino Zamorano se invento una roja a Campano. Digo invento, porque para mi modesto juicio con una amarilla hubiera sido suficiente. Era una falta muy clara en el medio de campo pero nada más. No se puede dejar un equipo con 10 hombres toda una segunda parte por esa acción, cuando el encuentro estaba totalmente controlado por el arbitro.

La segunda parte se tantearon las ocasiones claras para ambos equipos y se podría decir que ambos equipos perdonaron al rival ya que el marcador se pudo mover en ambas porterías.

Un punto insuficiente a estas alturas de la temporada pero que paradójicamente reducen los granas a sólo 6 puntos del milagro.

Jornada 29: Deportivo 1 – Nàstic 0

La verdad que pocos argumentos mostró ayer el Nàstic para sacar algo positivo de Riazor, los mismos que me quedan a mi para intentar justificar que el sueño de la permanencia sigue intacto.

Un golazo de falta directa del equipo de La Coruña fue bastante para doblegar al equipo Tarraconense, ¿para que hacer más? os preguntareis si hoy por hoy es suficiente para ganar a un Nàstic que sigue intentando hacer lo imposible.

Sinceramente no entraré a valorar si la derrota fue justa o no, o si el Depor fue un quipo claramente superior al Nàstic, a estas alturas de temporada eso es lo que menos importa, ya que cualquier resultado que no sea puntuar, y si es de tres en tres mejor, no sirve de absolutamente de nada.

Creo que ni implorando al espíritu de los Dioses o cualquier otro espíritu esto se pueda salvar, pero me quedaré con la parte positiva, después de ver mi equipo por campos de segunda A y B he podido disfrutar de un año de la liga de las estrellas, y con esa filosofía pienso seguir apoyando al equipo en el Nou Estadi, esperando que esta experiencia haya servido para un pronto retorno a la máxima categoría del fútbol español.

Jornada 30: Nàstic 1 – Zaragoza 0

El Nàstic ha conseguido los tres puntos en un partido muy incomodo, donde al final vio correspondido los méritos realizados con un gol de Javi Portillo. A estas alturas estos tres puntos no nos motivan excesivamente, pero al menos nos alegra la tarde del domingo.

Una primera parte donde el equipo grana fue claramente superior al Zaragoza, el gol no llegó, seguramente debido a que esta superioridad no tenia profundidad en las ocasiones. Disparos lejanos fue lo único que se pudo ver cerca de la puerta de César. Por su lado el equipo maño poco hizo y se vio todo momento atosigado por el control tarraconense.

La segunda parte fue más de lo mismo a excepción de los primeros 5 minutos que los maños salieron con empuje queriendo demostrar su gran calidad, pero pronto el Nàstic volvió a hacerse con el partido. A mediados de la segunda parte el equipo local gano profundidad y empezaron a llegar las ocasiones. Una primera muy clara de Portillo dejó el ‘ui’ en la grada, pero 5 minutos después el mismo jugador solventaría su error anterior con un certero cabezazo en la salida de un corner.

A raíz de ese gol el Zaragoza apretó, pero sin falta de tiempo para poder remediar la derrota. Los tres puntos que se quedan en casa y que permiten dejar al Nàstic a 6 puntos del milagro.

Jornada 31: Mallorca 1 – Nàstic 0

Muchas expectativas había puesto el equipo grana en este partido en el Ono Estadi de Mallorca, pero al final fueron únicamente eso, expectativas. Un mal juego no tan solo de los granas sino también de los locales hicieron aburrir de forma exultante cualquier espectador que vio el partido.

El Mallorca, el cual gracias a este partido lleva seis victorias consecutivas en el partido supo aprovechar una de las ocasiones que dispuso y porque no también decirlo la falta de ambición del Nàstic.

Con esta derrota el Nàstic se aleja de su particular sueño o milagro, cada uno que valore que palabra se ajusta más, de la permanencia en la primera división.

El gol del triunfo balear, que sitúa al equipo de Gregorio Manzano a un paso de la salvación matemática, lo marcó Victor Casadesús en el minuto 20 de la primera parte. Mallorca y Nàstic jugaron a un ritmo muy lento en la primera mitad, periodo que dejó al descubierto las carencias de dos equipos, que han vivido la temporada al filo de la navaja. La segunda parte destacó por los fallos del Mallorca para dejar resuelto el partido.

El Nàstic deberá amarrar los próximos tres puntos en casa contra el Vila-real si desea seguir luchando en un combate cada vez más difícil de superar.

Jornada 32: Nàstic 0 – Villareal 3

Partido muy sobrio de los visitantes, que el Nàstic no supo combatir en ningún momento. Los amarillos muy bien en defensa durante los 90 minutos supieron materializar tres de las ocasiones que tuvieron, y sin mucho esfuerzo se llevaron los tres puntos de Tarragona.

Forlán por dos ocasiones, una a principios de la primera parte y otro a mediados de la segunda, dio la puntilla a unos granas poco imaginativos en la punta de ataque. Si es verdad que el Nàstic dispuso del balón muchas fases del partido, pero en el fútbol actual, no sirve de nada poseer el esférico, si no se es capaz de llegar con cierto peligro a la portería rival.

Rubén Castro tuvo la oportunidad más clara para los granas con el marcador 0-1, pero si en otras ocasiones el pequeño delantero estuvo acertado ante la portería, en esta vez el balón se fue al larguero desaprovechando de esta forma el que podría haber sido el empate. Ya en los minutos finales Matías Fernández puso el 0-3 definitivo y el Villareal salio por la puerta grande del Nou Estadi, ya que los aficionados granas supieron recompensar el esfuerzo de los castelloneros con un aplauso generalizado.

Una vez más, hay que hablar de lástima, ya que los cinco equipos de abajo perdieron sus partidos, cosa que sigue dejando a seis puntos al Nàstic del milagro, eso si, con un partido menos para la finalización de la temporada.

Jornada 33: Levante 2 – Nàstic 0

Derrota muy dolorosa del Nàstic en Valencia que deja a los tarraconenses con un pie y medio a la segunda división. Poco fútbol se vio en el campo, y no tan solo eso, sino que la falta de ambición de los visitantes, hicieron cómoda la victoria local de los Levantinos.

Poco hay que comentar sobre el partido, ya que solo me queda la frustración de que se podría haber hecho algo más, vale que nos vayamos a segunda pero que mínimo de dignidad en el juego y en al menos pensar que lo intentamos hasta el último día.

Pues no, ni la mini revolución en la alineación de Paco Flores, dio una nueva chispa a los granas, ya que hasta el minuto 84 no tubo una ocasión de gol, y no tan solo eso, ni el mejor guionista cómico hubiera redactado una mejor ocasión para marcar, Rubén solo ante portería y chuta a las piernas de un medio estorbo Gil.

El Levante no tuvo ni que marcar el primer gol, ya que Cesar Navas hizo un remate de buen delantero a la meta de su propio guardameta, portería defendida ayer por Rubén Pérez. Pero la comicidad del partido no quedó ayer allí, porque el segundo gol levantino también tiene su guasa, un barullo como siempre generado por la defensa del Nàstic, no supo despejar una pelota que le quedó muerta a Riga, el cuál solo tubo que rematar a la puerta visitante dejando el 2 a 0 definitivo.

Ya solo me queda que pedir a la directiva, o a no se quien, comience a hacer una plantilla competitiva para la vuelta a la segunda división, ya que solo es cuestión de días que se materialice el descenso de categoría.

Jornada 34: Nàstic 1 – Real Sociedad 3

Nueva derrota del Nàstic en el Nou Estadi que deja a los granas virtualmente, no matemáticamente en la Segunda división. La verdad es que no se vio mucho empuje por los locales durante los 90 minutos, aunque si es cierto que dispuso de ocasiones para materializar. Solo Portillo, como no, pudo marcar su gol gracias a un fuerte disparo de fuera del área, aunque todo hay que decir que el portero Bravo, muy pésimo portero para mi opinión, pudo hacer algo más.

La verdad es que podría analizar con detalle lo poco que sucedió hoy en el terreno de juego, pero únicamente diré que la Real supo materializar 3 de las 4 ocasiones que tuvo, mientras que los granas no podrían con la portería visitante pese a tener ocasiones claras en la primera parte, una primera parte que terminaba 1 a 2, tras adelantarse los de San Sebastián por 0 a 2 en los primeros 25 minutos.

Una segunda parte bastante sosa, ya que el juego se encalló en la medular del terreno de juego hizo que muchos aficionados granas abandonaron su localidad a falta de minutos para terminar el partido. Una afición muy apagada durante el encuentro que únicamente se animo cuando los 600 aficionados Realistas corearon el nombre de Nàstic en los últimos minutos cuando el resultado ya era el definitivo.

Ya no queda más tiempo para la reacción y solo nos queda a los aficionados disfrutar de las dos últimas visitas de la temporada, el Atlético de Madrid y el Barça, mientras que esperemos que la directiva tome cartas en el asunto y comience a planificar la temporada que viene en la categoría de plata del fútbol español.

Jornada 35: Betis 1 – Nàstic 1

Un empate que gracias a la derrota del Athletic en Zaragoza mantiene el Nàstic todavía en la primera división a falta de 3 partidos para terminar la temporada.

Un partido bastante soso donde tanto los locales y los visitantes no hicieron demasiado para llevarse el partido. Si que es verdad que los béticos llevaron la mayor parte del partido, y los granas permanecieron más a la expectativa, pero hay que decir que los Tarraconenses supieron estar bien asentados en el terreno de juego.

El marcador no se movió hasta el minuto 88 del encuentro donde Makukula provoco un penalti que fue muy discutido por la defensa loca. Portillo lo transformó en gol y parecía que todo terminaría así cuando 4 minutos después, una jugada de Isidoro donde Juanito remató de cabeza fue transformado al final por Xisco dejando el 1 a 1 definitivo.

El Nàstic que con este empate se sitúa a 9 puntos de la permanencia, a falta de tres partidos consigue eludir el descenso en extremis hasta la próxima semana.

Jornada 36: Nàstic 0 – Atlético de Madrid 2

Lo que era una evidencia en las últimas jornadas, se evidenció ayer en matemáticas, el Nàstic es ya un equipo descendido a la segunda división. Ni hizo falta ni el resultado en el Nou Estadi para ratificar el descenso, ya que el Atletic de Bilbao había ganado unos minutos antes y dejaba la salvación a 9 puntos a falta de 6 por disputar.

La verdad es que tampoco el Nàstic si hubiera dependido de él, hubiera podido alargar la agonía, ya que se mostró totalmente inoperante ante la puerta de Leo Franco, únicamente un disparo re Rubén Castro al poco de empezar la primera parte, pudo poner el ‘huy’ en la grada.

El Atlético vino a hacer su partido en Tarragona, controlar bien el juego y aprovechar las ocasiones, y lo hizo a las mil maravillas, ya que Torres marcó ambos goles. El primero en jugada, donde Maxi le deja en bandeja de plata el remate a gol, y el segundo en un penalti clarísimo, aunque la afición lo grito, donde Rubén Pérez adivinó el lado pero poco pudo hacer ante el buen lanzamiento del nueve rojiblanco.

Los cambios en las segunda parte, bajo mi punto de vista, dejaron al Nàstic como un juguete ante el control Madrileño, y la afición lo valoró al final con un ‘Flores vete ya’, aunque no toda la culpa se le puede achacar a él.

El sueño de la primera división se termina un año después de conseguir el ascenso, donde poco fútbol se ha visto en Tarragona salvo contadas ocasiones, y donde los conflictos extradeportivos han podido más que lo estrictamente sucedido en el terreno de juego.

Cambio de entrenadores, numerosas altas y bajas durante la temporada y hasta cambio de presidente han hecho que el milagro de la salvación fuera cada jornada más difícil, y esperando que esta situación sirva de aprendizaje para nuevos intentos a ascender a la Liga de las Estrellas.

Jornada 37: Getafe 0 – Nàstic 1

Partido amistoso jugado en el Coliseum Alfonso Pérez perteneciente a la penúltima jornada de liga de la primera división, que se decantó a favor de los granas por la mínima con un gol de Irurzun en el minuto 78 tras un remate de falta.

La verdad es que el partido fue bastante aburrido como era de esperar ya que ni los locales ni los visitantes se jugaban nada en los 90 minutos. Los azules porque su cómoda clasificación de la etapa no corría ningún peligro y porque los granas ya están descendidos a la segunda división.

Lo único destacable a parte del gol del Navarro, fue que Rubén Pérez detuvo un penalti, muy dudoso todo hay que decirlo, que pudo ser el empate a uno en el marcador.

Poco más se puede destacar del encuentro, y ahora sólo queda el último partido contra el Barça, que puede ser todo lo contrario a hoy, y seguramente porque al estar la liga en juego pueden aparecer las tan difamadas primas a terceros que pueden hacer del Nàstic un equipo muy competitivo, lo que no ha sido en toda la temporada.

Jornada 38: Nàstic 1 – Barcelona 5

Y la temporada llegó a su fin, y con ello se acabo el sueño de la primera división, y como era de esperar el Barça hizo los deberes y ganó el partido en el Nou Estadi ante un Nàstic que pensaba más en las vacaciones que en otra cosa.

Una primera parte donde el Barça salió con las ideas clara pronto se colocaría enfrente al marcador con 3 goles muy tempraneros, mientras el Nàstic deambulaba por el terreno de juego como si la fiesta no fuera con él.

La segunda fue más de lo mismo hasta que el Madrid, que necesitaba ganar para llevarse la liga, empató contra el Mallorca y veía los azulgranas que su victoria en Tarragona era irrelevante, cosa que hizo que el equipo azulgrana, ayer vestido de naranja, bajaba el ritmo y lo aprovechaba el Nàstic para poder mover un poco el balón. Eso hizo que Tobias Grahn, un fichaje de invierno que ha pasado con más pena que gloria por Tarragona, conseguía el gol del honor y hacía enloquecer el Nou Estadi.

Lo único destacable de ayer es que la ciudad esta con el equipo, porque pese a la mala temporada ovaciono a su equipo una vez el árbitro pito el final del encuentro. No se puede decir lo mismo de algunos aficionados blaugranas que hicieron de las suyas ante la policía tarraconense.

Ya sólo queda esperar que el equipo vuelva a la primera división lo antes posible ya que la ciudad se merece seguir disfrutando de los mejores jugadores del mundo.

¡Visca el Nàstic!

Plantilla del Glub Gimnàstic de Tarragona temporada 2006-2007.

 

plantilla nastic


Plantilla que ha finalizado la Temporada:

Porteros: Albano Bizzarri, Álvaro Iglesias, Rubén Pérez

Defensas: César Navas, David García, Jose M. Calvo, Manuel Ruz, Marco, Matellán, Miguel A. Llera, Mingo, Òscar Lòpez

Centro campistas: Ángel Morales, Campano, Chabaud, David Cuéllar, Generelo, Juan Díaz, Merino, Serrano

Delanteros: Gil Ribeiro, Irurzun, Makukula; Pinilla, Portillo, Rubén Castro, Tobias Grahn

Equipo técnico: Paco Flores, Xavier Bartolo, Kiko Ramírez, Ernest Canete, Valentí Miquel, Carles Hernàndez, Rubén Llanos, Albert Cabestany, Alfons Muñoz, Josep Maria Grau, Romà Cunillera


Plantilla inicial de la Temporada:

Porteros: Albano Benjamín Bizarri, Álvaro Iglesias, Rubén Pérez

Defensas: Anibal Matellán, Carles Domingo Pladevall, David García, Egoitz Jaio, Julio César Cáceres, Manuel Ruz, Marco A. Ortega, Miguel Ángel Llera, Óscar Álvarez

Centrocampistas: Abel Buades, Alejandro Campano Hernando, Ángel Morales, Carlos Merino, David Generelo Miranda, Jesús Maria Serrano, Juan Díaz Prendes, Manolo Martínez

Delanteros: Antoni Pinilla, Ariza Makukula, David Cuéllar Tainta, Gilberto Ribeiro Gonçalves, Ismael "Irurzun", Javier García Portillo

Equipo técnico:  Luís César Sampedro, ‘Kiko’ Ramírez, Albert Cabestany, Carlos Hernández, Ernest Canete, Valentí Miquel, Xavier Bartolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.