0

Girona y Perpignan

Durante mis vacaciones de verano realice una pequeña escapada a la parte norte de Catalunya, más concretamente a Girona en mi primera parada, y Perpignan en segunda instancia.

Francesc Perez

Entre los lugares más emblemáticos de Girona se encuentran: el Casco Antiguo, Las Casas del Oñar, La Judería (El Call Jueu), La Catedral de Girona, Baños árabes, La Rambla de la Libertad, La Plaza de la Independencia y Los puentes sobre el río Oñar.

Francesc Perez

En 1606 se puso la primera piedra de la fachada de la Catedral de Santa María de Girona, pero las obras se demoraron y no continuaron hasta 1680, parándose de nuevo y avanzando lentamente durante los años sucesivos. Hasta 1960 no se dio por terminada la obra y en los dos años siguientes, escultores locales realizaron las esculturas monumentales que se instalaron en las hornacinas vacías.

La fachada es de estilo barroco-clasicista, dividida en tres cuerpos a modo de retablo. Sobre el último cuerpo se abre un gran óculo coronado por frontón y arriba se abren siete vanos de arco rebajado o escarzano. Los nichos u hornacinas de los tres cuerpos están separados por columnas pareadas y ocupados por las esculturas de las que se ha dado noticia, realizadas en el siglo XX.

Más información en la Wikipedia.

Y acabando de rebuscar por las fotografías de Girona, he ido a parar a la siguiente, Catedral de Girona de noche, ¿os gusta?

Francesc Perez

A parte de la Catedral también visite algunos de los museos de Girona, así como los Baños Árabes de la capital Gerundense, lugares que me recomendaron que visitará cuando acudí a la oficina de turismo en busca de información. Los museos son: el Museo de Arqueología, Museo de Arte, Museo de Historia de los Judíos, Museo del Cine y Museo de Historia de la ciudad.

Museo de Arqueología de Catalunya-Girona
Museo de Arqueología

 

Museo de Arte
Museo de Arte

 

Museo de Historia de la Ciudad
Museo de Historia de la Ciudad

 

Museo de Historia de los Judíos
Museo de Historia de los Judíos

 

Museo del Cine
Museo del Cine

 

Baños Árabes
Baños Árabes

 

Después de la visita a la ciudad de Girona. Después de pasar allí 2 noches, me dispuse a coger el tren para ir más hacia al norte, más concretamente hasta Perpignan, donde pase dos noches más en la ciudad que para los catalanes está situada en la Catalunya-nord, mientras que para los franceses es la capital de los Pirineos Orientales. Como todo en esta vida, las cosas siempre dependen del punto de vista. Además curiosamente hizo que pasara allí la Diada de Catalunya, lugar curioso para pasar tal día.

El Castellet
Francesc Perez

Pero la razón principal no era únicamente conocer la ciudad, sino asistir a uno de los festivales de fotoperiodismo más reconocidos a nivel mundial, el Visa pour l’image 2010.