0

Ariège

Ariège (en occitano Arièja) es un departamento francés situado en la frontera con España, que forma parte, desde el 1 de enero de 2016, de la región de Occitania.1​

El departamento toma su nombre del río Ariège, afluente del río Garona. Sus habitantes reciben el gentilicio francés de Ariégeois.

Más información en la Wikipedia.

Castillo de Foix
Castillo de Foix

Una de las postales típicas de la localidad de Foix (Francia) es su castillo, edificación que domina la villa desde una altura de unos 60 metros en la cima de una peña calcárea.

Según la documentación conservada, la existencia del castillo como tal se atestigua ya el año 987. El año 1012, figura en el testamento otorgado por Roger II de Cominges, el Viejo, conde de Carcasona, conde de Couserans y conde de Razés, que legó la fortaleza a su hijo menor Bernardo I Roger, el cual heredaba el condado de Couserans y parte del condado de Razés. Se conocen pocos datos sobre este primitivo castillo.

Más información en la Wikipedia.

Tarascon-sur-Ariège
Tarascon-sur-Ariège

Tarascon-sur-Ariège es una localidad y comuna francesa situada en la región de Mediodía-Pirineos, departamento francés del Ariège, en el distrito de Foix. Se encuentra ubicada en los Pirineos franceses, en la orilla del río Ariège.

A la orilla del río se levanta una pequeña colina desde se puede ver la localidad de Tarascon, lugar desde donde puede sacar esta fotografía.

Más información en Wikipedia.