0

Bretaña

Roscoff

Roscoff es una población situada en la región de Bretaña (Francia) donde podemos encontrar un importante puerto de ferrys que conecta Bretaña con Inglaterra e Irlanda debido a que se encuentra no muy lejos de las islas británicas.

Yo aproveche para remojarme los pies en el mar, y pese su latitud he de decir que el agua no estaba excesivamente fría, no es el caldo caliente del mediterráneo en verano pero se puede aguantar.

Le Conquet

Le Conquet es un municipio en la región de Bretaña, Francia. Es un importante puerto de pesca situado en la punta occidental de Bretaña.

Prueba de ello son la cantidad de barcos/as que podemos encontrar en su puerto pesquero que forman una bonita geometría en el paisaje.

concarneau

Concarneau surgió en la Alta Edad Media sobre una pequeña isla accesible a marea baja que domina una pequeña bahía.

A partir de la revolución industrial, Concarneau fue creciendo murallas fuera dejando actualmente a la parte interior de las mismas al turismo, debido a su gran cantidad de negocios de suvenires y restauración.

Alineaments de Carnac

Los alineamientos de Carnac son un conjunto de alineamientos megalíticos en la región de la Bretaña. Es el monumento prehistórico más extenso del mundo.

Está situado en el norte y en las afueras de Carnac, junto al Golfo de Morbihan (departamento de Morbihan). Está incluido en el patrimonio histórico de Francia y, en 1996, fueron inscritos en la lista indicativa de la Unesco como candidatos a Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Más información en la Wikipedia.

Nantes

El gran elefante de Nantes, capital histórica de la Bretaña, es uno de los grandes atractivos de dicha ciudad francesa.

Este paquidermo de 12 metros de altura puede llevar hasta 50 personas en su interior. A bordo, podrás observar los engranajes y las patas en acción, mientras un maquinista te informa sobre la vida del animal y reproduce sus bramidos.