0

Normandía

Antes de llegar a la región de Normandía (Francia) nos encontramos en nuestro camino el Viaducto de Millau.

Viaducto de Millau
El Viaducto de Millau alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2460 m, entre el Causse du Larzac y el Causse Rouge; tiene siete pilas de hormigón, y el tablero tiene una anchura de 32 metros. (Información extraída de la Wikipedia)

Curiosamente hace unos años ya hablé en esta web sobre este puente y años después lo he visto en persona.

Despúes ya nos metimos de lleno en la región de Normandía.

Iglesia de Santa Juana de Arco

La iglesia de Santa Juana de Arco (Rouen) está construida sobre el mismo lugar de su martirio.

Esta iglesia moderna, edificada por Louis Arretche en 1979, tiene una doble vocación: es a la vez una iglesia para honrar a Santa Juana de Arco y un memorial civil para conmemorar a la heroína.

El Memorial de Caen es un museo y memorial de guerra en Caen (Normandía, Francia) que conmemora la Segunda Guerra mundial y la Batalla de Caen.

Antes de entrar en el Memorial podemos encontrar una de las esculturas más reconocidas del lugar, la escultura a la No-Violencia.

memorial de caen

Monte Saint-Michel es una pequeña isla rocosa del estuario del río Couesnon, situada en la región de Normandía, en el noroeste de Francia. Debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel san Miguel.

Mont Saint-Michel

Las mareas espectaculares de la bahía (hasta 14,5 metros de altura, dos veces al día) contribuyeron mucho a hacer del monte una fortaleza inexpugnable. Durante siglos únicamente era accesible por vía terrestre en los momentos de marea baja, y por vía marítima cuando la marea era alta. Actualmente se puede acceder a la abadía en todo momento gracias a la carretera que lleva a los pies de la roca.

Más información en la Wikipedia.

american cementery

Sin lugar a duda uno de los iconos de la actual Normandía es el Cementerio Estadounidense de Normandía, por sus hileras e hileras de cruces blancas.

Aunque no es el único cementerio de la regíon, esta zona está plagado de cementerios, cada uno de ellos dedicado a una parte de los miles y miles de combatientes fallecidos en la segunda Guerra Mundial.

Información de este cementerio.