0

Pamplona y Vitoria

Fachada del Ayuntamiento Pamplona

Seguramente una de las fachadas más conocidas en época de verano es la del Ayuntamiento de Pamplona (Navarra), ya que desde este lugar se lanza el chupinazo, pistoletazo inicial a las fiestas pamplonicas y a sus famosos encierros.

Ayuntamiento de Pamplona

Monumento al Encierro

Todo el mundo conoce los Encierros de Pamplona, pues como no, para inmortalizar el momento, los pamploneses han colocado una “pequeñita escultura” para honrar dicha tradición.

El conjunto escultórico está compuesto por diecinueve figuras -seis toros inspirados en el hierro de Victorino Martín, tres cabestros y diez corredores- que inmortalizan en bronce patinado, una instantánea del encierro por el tramo de la calle Estafeta. Información extraída del Ayuntamiento de Pamplona.

monumento al encierro

Plaza de la Virgen Blanca

La Plaza de la Virgen Blanca es sin lugar a duda unos los lugares más conocidos de la ciudad vasca de Vitoria-Gasteiz (Euskadi, País Vasco), lugar donde los ciudadanos se reúnen en masa y los turistas toman fotografías sin parar.

Virgen Blanca

Catedral de Santa María de Vitoria

Catedral de Santa María de Vitoria

La Catedral de Santa María de Vitoria, conocida popularmente como Catedral Vieja, es un templo católico de estilo gótico situado en Vitoria-Gasteiz, capital del País Vasco, España.

Desde verano de 2015 el templo está en la lista de monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO bajo la denominación Caminos de Santiago: Camino francés y caminos del Norte de España, y desde el 1994 se encuentra en fase de restauración integral por su mal estado de conservación.

Información extraída de la Wikipedia.

Catedral de Santa María de Tudela

Catedral de Santa María de Tudela
De vuelta de Vitoria pasamos por Tudela (Navarra). La Catedral de Santa María (Santa María la Mayor) de Tudela (Navarra) es un templo tardorrománico cisterciense de grandes dimensiones, que se comenzó a construir a finales del siglo XII durante el reinado de Sancho VI el Sabio.

Utilizó algunos de los cimientos de la Mezquita Mayor de Tudela (siglos IX a XI). Como las orientaciones de los dos templos no coincidían, la mezquita fue demolida para edificar el nuevo templo y solo se aprovecharon algunos de sus cimientos.

Información extraída de la Wikipedia.