0

La isla de Lanzarote

Jameos del Agua
Los Jameos del Agua, es un espacio natural y un centro de arte, cultura y turismo ideado por César Manrique. Localizada en el municipio de Haría en el norte de la isla de Lanzarote.

Más información en la wikipedia.

Valle Vinícola de La Geria

El Valle de La Geria, que ha sido declarado Paisaje Protegido, es la región vinícola más importante de Lanzarote, ocupa unos 52 km² y se extiende a ambos lados de la carretera que une Masdache con Uga y a lo largo de las laderas volcánicas circundantes.

Más información en el siguiente enlace.

Paseo por el Timanfaya

Seguramente una de las imágenes típicas de Lanzarote es la del paseo en camello, bueno en realidad son dromedarios, por el Parque Natural del Timanfaya. Un paisaje desértico pero de una gran belleza.

Parque Natural del Timanfaya

El parque nacional de Timanfaya se encuentra en los municipios de Yaiza y Tinajo de la isla de Lanzarote, Islas Canarias.

Fue declarado Parque nacional el 9 de agosto de 1974. Ocupa una extensión de 51,07 km² del suroeste de la isla. Se trata de un parque de origen volcánico.

Las últimas erupciones se produjeron en 1824. Cuenta con más de 25 volcanes. Aún presenta actividad volcánica, existiendo puntos de calor en la superficie que alcanzan los 100-120 C y 600 C a 13 metros de profundidad.

Más información en la Wikipedia.

Carretera por el infierno

El infierno que se vivió con las erupciones volcánicas del siglo XIX en Lanzarote dejó un paisaje muy particular en toda la isla. Doscientos años después el contraste de una carretera con dicho paisaje produce unas imágenes de gran belleza, o al menos así lo creo yo.

Playa Blanca

Playa Blanca está ubicada al sur de Lanzarote y en los últimos años se ha consolidado como el tercer enclave turístico de la isla.

En el paseo marítimo de Playa Blanca, en los aledaños del pueblo antiguo, encontrará todo tipo de restaurantes, tiendas y bares, así como en las calles paralelas al paseo.

Más información en el siguiente enlace.

La Graciosa
La isla de La Graciosa forma parte del archipiélago Chinijo (Canarias). Está al noroeste de Lanzarote, isla de la que depende administrativamente y de la que la separa un brazo de mar conocido como El Río.

La Graciosa posee unos 29 km² en los que se hallan los dos únicos pueblos de la isla. Es la menos poblada de las ocho islas Canarias habitadas, su población actual es de 721 habitantes. Más información en la Wikipedia.

La fotografía está tomada desde el mirador del Río.

Atardecer

El sol se pone en Lanzarote. Visión de Playa Blanca justo cuando la tarde nos está empezando a abandonar dejando una mezcla de colores impresionantes justo antes de la oscuridad de la noche.