0

Selva Negra y Alsacia

Basilea

El Rin es uno de los ríos más importantes de Europa. Tiene una longitud de 1233 km, y es navegable en un tramo de 883 km entre Basilea (Suiza) y su delta en el mar del Norte.

En la imagen que ilustra esta entrada se puede ver un tramo del Rin al paso por Basilea, punto de parada antes de llegar a nuestro destino final, la Selva Negra y Alsacia.

Selva negra

La Selva Negra (en alemán: Schwarzwald) es un macizo montañoso con una gran densidad forestal ubicado al suroeste de Alemania, en el estado federado de Baden-Wurtemberg. En esta región montañosa el pico más alto es el Feldberg con 1493 m de altitud. Hoy en día se conoce la Selva Negra como un lugar turístico natural.

Más información en la Wikipedia.

Friburgo

Friburgo de Brisgovia es la cuarta ciudad más grande de Baden-Wurtemberg (Alemania) por número de habitantes, tras Stuttgart, Mannheim y Karlsruhe, con alrededor de 220.000 habitantes y una de las ciudades más meridionales de Alemania.

Friburgo se considera el punto más al sud de la Selva Negra (Alemania).

Sankt Peter

Sankt Peter (en español: San Pedro) es un municipio en el distrito de Brisgovia-Alta Selva Negra cerca de Friburgo.

Un pequeño pueblo con mucho encanto, construido alrededor de su monasterio.

Schonach

El reloj de cuco de Schonach fue construído en el año 1981. Se creó en madera a escala 50:1 como una ampliación 50 veces del reloj de cuco original.

Se registró en 1981 en el libro Guinness de los récords al convertirse en el reloj más grande del mundo. Actualmente ha sido superado por el de reloj de cuco de Schonachbach.

Más detalles sobre el reloj en la siguiente página.

Schiltach

Schiltach es una pequeña ciudad alemana perteneciente al estado federado de Baden-Wurtemberg. Está ubicado en el valle superior del Kinzig a una altura de entre 300 y 842 msnm.

En la imagen que acompaña la entrada se puede ver uno de los lugares más emblemáticos del lugar, la plaza mayor con las casas típicas de la Selva Negra.

Baden-Baden

Baden-Baden es una ciudad de Alemania perteneciente al estado federado de Baden-Wurtemberg sobre las laderas de la Selva Negra, ya que dicha ciudad se considera el vértice norte de dicha zona alemana.

Gengenbach

Gengenbach es una pequeña ciudad de aproximadamente 11.000 habitantes. Se encuentra en el sur de Alemania, en el borde de la Selva Negra, Baden-Wurtemberg.

Es uno de los pueblos más bonitos de la Selva Negra y es por eso que haya sido elegida como fondo de varias películas, como por ejemplo, Charlie y la fábrica de chocolate.

Estrasburgo es una ciudad de Francia, situada en la región histórica y cultural de Alsacia.

Estrasbrugo

Su centro histórico está declarado Patrimonio Unesco de la Humanidad desde 1988 y su actividad turística es muy intensa.

La imagen que os adjunto es una de las postales más típicas, la Petite France.

Más información en la Wikipedia.

Colmar es una ciudad y comuna en el departamento del Alto Rin, región de Alsacia, Francia.

Colmar

La fotografía que os he adjuntado se puede ver las casas típicas de la zona de Alsacia, que como habréis visto en los últimos días, son iguales a su región hermana alemana. la Selva Negra.