0

Montpellier y Nimes

Acueducto des Arceaux (Montpellier), se construyó en razón del problema de agua de Montpellier: la société royale des Sciences de mandó esta tarea al ingeniero Henri Pilot de Launay en 1754, que se inspiró en el Pont du Gard para realizarlo, y favoreció la llegada de agua potable desde las fuentes de la ciudad de Saint Clement. Información extraída del siguiente enlace.

montpeller

La Maison Carrée («Casa Cuadrada» en español) es un templo romano consagrado al culto imperial en la ciudad francesa de Nimes.

Maiscon Carrée

La Arena de Nimes es un anfiteatro romano situado en la ciudad francesa de Nimes. Edificado en el año 27 a. C.

Arena de Nimes

El Teatro romano de Orange, construido bajo el reinado de César Augusto en el siglo I, es uno de los teatros romanos mejor conservados del mundo. Aún dispone del muro de escena con su elevación original: 103 metros de largo por 37 de alto. Más información en la Wikipedia.

Templo romano de Orange

El Pont du Gard es un acueducto situado en el sur de Francia construido por el Imperio romano. Se encuentra junto al pueblo de Remoulins, en el departamento de Gard. Se construyó durante el siglo I d. C. Más información en la Wikipedia.

pont_du_gard