0

Andalucía

granada1

Seguramente uno de los patíos más famosos del mundo es el Patio de los Leones situado en la Alhambra de Granada.

Pese a que el día estaba un puco nuboso, e incluso llovió algo, pude visitar y maravillarme con su belleza.

granada2
El Generalife es la villa con jardines habitada por los reyes musulmanes de Granada como lugar de descanso, situado en el conjunto de la Alhambra.

Al igual que el resto de los palacios, dispone de bonitos patios donde se puede disfrutar de la belleza del lugar.

granada3
Os muestro una panorámica de la Alhambra de Granada realizada desdel Mirador de San Nicolás, lástima que el día no acompañaba.

sevilla1
Una de las estampas más bonitas de Sevilla es sin lugar a dudas su río, el Guadalquivir, con la Torre del Oro dando paso a la ciudad.

sevilla2
La Plaza España de Sevilla es un conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de María Luisa.

Se construyó como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929.

sevilla3
Giralda es el nombre que recibe el campanario de la Catedral de Santa María de la Sede de la ciudad de Sevilla. Los dos tercios inferiores de la torre corresponden al alminar de la antigua mezquita de la ciudad, de finales del siglo XII, en la época almohade, mientras que el tercio superior es una construcción sobrepuesta en época cristiana para albergar las campanas. En su cúspide se halla una bola llamada tinaja sobre la cual se alza el Giraldillo.

cordoba1
El interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba posee la mezcla de dos estilos muy diferentes, el musulmán reflejado en los arcos circulares y de una simplicidad absoluta, y la parte cristiana, con ornamentación más típica de una iglesia catlólica. Bajo mi punto de vista la mezcla está bien integrada, aunque seguramente habrá gente que discrepe de mi opinión.

cordoba2
El Alcázar de los Reyes Cristianos ubicado en Córdoba era un gran desconocido para mi antes de visitarlo. Siempre se habrá del Alcázar de Sevilla como referencia, y no digo que sea feo este segundo, ni mucho menos, sino que realmente me sorprendio la belleza del primero.

cordoba3
Panorámica nocturna de la ciudad de Córdoba con la Mezquita-Catedral como protagonista. Foto realizada después de atravesar el río Guadalquivir por el Puente romano de la ciudad.