0

Pirineos Atlánticos (Francia)

De camino al departamento de los Pirineos Atlánticos (Francia) nos detuvimos en Jaca, pueblo del alto Aragón.

La Ciudadela de Jaca (Aragón) es una fortificación de planta pentagonal, construida a finales del siglo XVI que se conserva en muy buen estado. La entrada principal es mediante un puente levadizo y se organizan visitas guiadas donde os explicarán la historia de esta construcción.

Ciudadela_de_Jaca

Ya en Francia, nuestra primera parada fue Olorón-Saint Marie. La Iglesia de Notre-Dame en Olorón-Saint Marie (Francia) fue construída durante el siglo XIX bajo estilo neogótico, con muchos préstamos del arte romano. Su primera piedra fue colocada en 1n 1869 y consagrada en 1893.

notre-dame_oloron

Pau es una ciudad francesa del suroeste del país. Es la capital del departamento de los Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania y es atravesado por el río Gave. Está situada a unos 750 km al suroeste de París.

Pau

El Castillo de Lourdes, en la región del Mediodía-Pirineos, se encuentra en la ciudad de Lourdes, en el sudoeste de Francia.

Se halla en una posición estratégica a la entrada de los siete valles del Lavedan. A pocos kilómetros de la actual frontera con España, es vecino del santuario católico de Lourdes y del Parque Nacional de los Pirineos, este último clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Información extraida de la Wikipedia.

castillo_lourdes

Fotografía realizada durante el Trayecto de Pau a las Grutas de Bétharram en formato HDR.

Las Grutas de Bétharram son una serie de grutas situadas en la frontera de los departamentos de los Pirineos Atlánticos y los Altos Pirineos y de las regiones de Aquitania (Francia).

Grutas_Betharram

Las grutas fueron descubiertas y exploradas en 1810 por residentes británicos del municipio de Pau. En 1903 se habilitó su vista al público.

Información extraída de la Wikipedia.