0

Bélgica

Brujas

Brujas es una de las ciudades más bonitas de Bélgica. Sus canales junto a su arquitectura especial la dotan de un encanto especial.

Sin lugar a dudas pasear por las calles de Brujas es una de las experiencias más bonitas de esta ciudad.

Carrers de Bruges

Grote Markt (Plaza del Mercado) en neerlandés o Grand-Place en francés es la plaza principal de la ciudad de Brujas. En ella destaca el Campanario, una edificación medieval situada este centro histórico de Brujas (Bélgica).

El campanario forma parte de un grupo de 56 torres y campanarios de Bélgica y Francia en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1999.

La Catedral de San Salvador (Sint Salvatorskathedraal en neerlandés), construida en el siglo X, es la iglesia más antigua de Brujas. Se convirtió en la sede de la diócesis de Brujas a principios del siglo XIX, después de la destrucción de la antigua catedral de San Donaciano durante la ocupación francesa de 1799. Información extraída de la Wikipedia.

Catedral de Sant Salvador de Bruges

Amberes

Amberes es una ciudad de la región de Flandes, y la segunda en tamaño de Bélgica.

Puedes realizar tours por el centro con en el típico tren turístico o en una carreta tirada por caballos.

Cavalls per Anvers

La Grote Markt de Amberes es la plaza principal de la ciudad, situada en el centro histórico. En ella podemos encontrar la estatua de Silvio Brabo el fundador mítico de la ciudad.

Grote Markt (Antwerp)

Sin lugar a dudas una de las estaciones más bonitas que he visto en mi vida es la Estación central de Amberes (Bélgica).

Situada en un magnífico edificio construído entre finales del siglo XIX y prinicipios del XX es sin duda una representación de lo bonito que se pueden hacer las cosas en sitios tan simples como una estación de tren.

Estación Amberes

Aproveché también para hacer una nueva galería desenfocada de esta estación.

Bruselas

Seguramente muchos de vosotros conoceréis el Manneken Pis, uno de los símbolos más representativos de la ciudad de Bruselas, pero lo que quizás no conozcáis sean sus versiones femenina y canina.

Los Pis de Bruselas

El Manneken Pis fue creado en el siglo XV y como ya dije anteriormente es una de las figuras más buscadas para fotografiar de toda la capital belga.

Su versión en niña es la Jeanneke Pis y fue diseñada en el año 1987. Se ha de buscar un poco para poder fotografiarla, ya que se encuentra en un callejón sin salida, detrás de una reja.

Y para acabar de rizar el rizo los belgas decidieron realizar la versión en perro, el Zinneke Pis que lo podréis encontrar un poco lejos de la zona centro ajeno a los flashes masivos de los turistas.

Todos ellos siguen y seguirán en posición pis y quien sabe si algún día se le añada otro meón.

Grote Markt o Grand Place de Bruselas es la plaza mayor de la ciudad y punto neurálgico de la capital Belga, Bruselas.

En la siguiente imagen se puede ver uno de los edificios emblemáticos de bruselas, el Ayuntamiento, construido entre 1402 y 1455.

Grote Markt (Brussel)

La Catedral de Bruselas o Catedral de San Miguel y Santa Gúdula es un edificio gótico situado cerca de la Estación Central de la ciudad y perteneciente a la Archidiócesis de Malinas-Bruselas.

Se empezó a erigir en 1226 con piedra de Gobertange y se concluyó su construcción en 1500. Más información en la Wikipedia.

Catedral de Brussel·les

El Palacio Real de Bruselas es el palacio oficial del Rey de los belgas, en el centro de la capital nacional, Bruselas. El palacio no es usado como residencia real.

Palau Reial de Brusel·les