0

Lloret y Tossa de Mar

Costa Brava

Recientemente fui a pasar un día de otoño a la Costa Brava, más concretamente a las localidades de Lloret y Tossa de Mar.

Lloret de Mar es un municipio de la comarca de la Selva, en la provincia de Girona, en la Costa Brava. Está dotado de unas playas excelentes de arena granulada. Posee también unas magníficas vistas al castillo en un extremo y al otro el monumento a “La dona Marinera” que representa el sufrimiento de las mujeres esperando la vuelta de sus maridos pescadores.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lloret_de_Mar

Tossa de Mar es un municipio perteneciente a la provincia de Girona. Está situado en la comarca de la Selva, y su ubicación en la Costa Brava hace que sea un destino turístico importante.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tosa_de_Mar

Los Jardines de Santa Clotilde es un pequeño parque situado en la localidad de Lloret de Mar (Girona) desde donde se puede ver una pequeña porción de la Costa Brava.

Gracias a la ubicación de estos jardines, justo pegado a la costa, se puede tener una buena visión, y como no, lugar ideal para realizar alguna fotografía, como la siguiente:

Y de regalo una galería fotográfica con la aplicación móvil HDR Fusion de la Costa Brava realizada desde los Jardines de Santa Clotilde (Lloret de Mar).

Costa Brava (HDR Fusion) Costa Brava (HDR Fusion) Costa Brava (HDR Fusion) Costa Brava (HDR Fusion) Costa Brava (HDR Fusion)

En la siguiente imagen os muestro la playa principal situada en el paseo de la villa de Lloret de Mar.

A continuación os mostraré una fotografía del casco de la Vila Vella de Tossa de Mar.

La Vila Vella de Tossa de Mar, la vieja ciudad, que es totalmente rodeada por una muralla medieval con cuatro torreones y tres torres cilíndricas de vigilancia. La Vila Vella domina la Bahía de Tossa con sus playas blancas desde 70 metros de altura y ofrece simultáneamente una vista panorámica sobre Tossa de Mar y las montañas de la Selva. Hoy, la vieja ciudad es clasificada monumento histórico y aloja varios monumentos que cuentan la historia de la ciudad catalana tan rica en tradiciones. Más información en el siguiente enlace.

La noche caía,así que realice siguiente fotografía donde se ve el horizonte en la Costa Brava.