0

Berguedà

Bergueda

Berguedà es una comarca catalana de la provincia de Barcelona que incluye también el municipio leridano de Gósol. Participa tanto de los relieves montañosos del Pirineo como de la llanura de la depresión central catalana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bergued%C3%A1

Los Jardines de Can Artigas se encuentran en la localidad de La Pobla de Lillet (Barcelona) y fueron realizados entre 1905 y 1906, con un proyecto diseñado por el arquitecto modernista Antoni Gaudí. Más información en la Wikipedia.

La fábrica de cemento Asland, situada en el paraje del Clot del Moro, en el municipio de Castellar de n’Hug, se cerró hace ahora unos treinta años. Los restos hoy visibles todavía ponen de manifiesto la espectacularidad de uno de los conjuntos de fábricas más increíbles de la industrialización catalana, enmarcado en un singular entorno natural. Más información en la página web oficial.

La Pobla de Lillet es un municipio del Berguedà (Barcelona). Uno de sus puntos más característicos es el Puente viejo sobre el río Llobregat (siglo XIV).

Castellar de N’Hug es un pequeño pueblo situado en la comarca del Berguedà (Barcelona) donde se ubica el nacimiento del río Llobregat.