0

Pisa y Florencia (La Toscana)

Pisa y Florencia, estas dos ciudades de la Toscana italiana, comparten una misma cualidad, poseen dos de los complejos catedralicios más bonitos de la vieja Europa.

Estos complejos tienen la misma estructura, una catedral principal (Duomo en italiano), de gran belleza en su exterior, pero que su interior es más austero (sobretodo la de Florencia), un campanario o campanil separado de la estructura principal (la famosa torre inclinada en el caso de Pisa), un baptisterio ubicado en frente de la fachada principal del Duomo y una enorme cúpula que pone la puntilla final a estas magníficas construcciones.

Duomo de Pisa. Fotografía en blanco y negro.

Florencia (Firenze en italiano) es una ciudad situada al norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la provincia homónima y de la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo. Más información en la wikipedia.

Santa Maria del Fiore, Florencia, La Toscana.

Pero en Florencia podemos encontrar muchas más cosas, por algo la llaman la ciudad del arte, y entre todas estas maravillas artísticas, me gustaría destacar el Ponte Vecchio.