0

Mazinger Z en la urbanización Mas del Plata

A finales de los 70, un promotor quiso construir una urbanización en el termo municipal de Cabra del Camp, provincia de Tarragona. A dicha urbanización le pusieron el nombre de Mas del Plata.

Para empezar dicho proyecto urbanístico deseo captar la atención de los habitantes del alrededor, es por eso que organizo escapadas a la zona para poder captar clientes. Pero allí no se quedó su cartel publicitario, sino que además construyó en una de las plazas del lugar una estátua de más de 10 metros de altura con uno de los ídolos televisivos del momento, Mazinger Z, una serie de dibujos animados japoneses que tenían como protagonista a un robot que gritaba ¡Puños fuera!

Yo he de decir que a una de esas fiestas de presentación de la urbanización fue nuestra familia. Yo apenas tendría 5 años pero de algo me acuerdo, y las fotografías en los álbumes familiares dan fe del acontecimiento, quizás algún día publiqué alguna de ellas.

30 años más tarde, la urbanización sigue en pie, pero se ha de decir con muy pocas viviendas, el proyecto constructivo no tubo mucho éxito, y como no, la estatua del Mazinger Z sigue en su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.