1

Google cierra reader

google-reader-logo Hoy me he levantado con la noticia de que Google cierra su servicio Reader. Conozco dos tipos de personas, los que siguen blogs/noticias mediante un sistema de suscripción por RSS (los más 2.0), y los que no tienen ni idea de que es eso de RSS, feeds, y palabras varias. Pues del primer tipo, todos ellos utilizan el Google reader, ¿hay alguien ahí que use algún servicio diferente?, supongo que si, pero no los conozco yo.

Ya escribí hace unos años que Google reader era una de mis webs preferidas, no hay día que pase que no la visite, ¿me quedaré huerfano?, no tranquilos el mundo no se acabará por ello, pero es una lástima que un servicio que a mi personalmente me funciona muy bien, lo eliminen así de repente.

Hace un par de años lo fastidiaron un poco, con la aparición de Google+, ya que con ello eliminaron la posibilidad de seguir a gente y ver lo que compartian mis seguidores, pues ahora lo han acabado de matar, ¿querrán potenciar el Google+?¿hay alguien que lo use?, porque mucho hablar de ellos pero la gente sigue en Facebook y Twitter pese que pasen los años.

Ahora será cuestión de buscar alternativas, no me preocupa, porque los gurús de la red escribirán y escribirán posts sobre alternativas en los próximos días, así que ahora toca esperar.

One Comment

  1. El cierre de Google Reader, previsto para el próximo 1 de julio, se incluye dentro de la denominada «segunda limpieza de primavera» (‘spring cleaning’). En estas limpiezas la compañía prescinde de los servicios que no son rentables o que han quedado obsoletos debido a que el equipo de Google ha incorporado nuevos y mejores servicios.

    Que pena :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.