0

Miradas de Tarragona 2012

Miradas de Tarragona (I): Semana Santa

Durante este año 2012, Tarragona es la Capital de la Cultura Catalana, es por eso que a parte de realizarse diferentes actividades por la ciudad, el Patronat Municipal de Turisme de Tarragona y InstagramersTGN han ido convocando durante todo este año concursos fotográficos bajo el nombre de “Miradas de Tarragona” para buscar las mejores imágenes de actividades culturales y de nuestro patrimonio Tarraconense durante el año de la Capitalidad.

Cada mes se propondrá un tema diferente relacionado con el mundo de la cultura y el patrimonio y los ganadores recibirán diversos premios. Las imágenes seleccionadas se publicarán, además, en el Diari de Tarragona.

Como no podía ser de otro motivo, yo he ido participando en cada uno de los que se han ido convocando, es por eso que os voy a ir mostrando un resumen con las fotografías que he ido haciendo, principalmente a través de la red Instagram, para participar en dichos concursos.

Hoy os muestro mis fotografías de la primera edición del concurso que se celebró en abril, fue dedicado a la Semana Santa.


 


No tuve suerte o mejor dicho mis fotos no fueron las mejores, así que no gane ningún premio. Los ganadores fueron los siguientes.

Miradas de Tarragona (II): Sant Jordi

La segunda edición del concurso “Miradas de Tarragona”, tubo como protagonista el patrón de Catalunya, Sant Jordi. En esta ocasión se tenía de reflejar en las fotografías actividades relacionadas con el día de la rosa y el libro.

Únicamente presente una fotografía, la siguiente:


 

Y los ganadores fueron los siguientes, en otra ocasión habrá más suerte.

Miradas de Tarragona (III): Tarraco Viva

En mayo con motivo del festival de recreación Tarraco Viva se convoco la tercera edición del concurso fotográfico “Miradas de Tarragona”.

Como no, volví a participar, esto de llevar un móvil con cámara de fotos es la perdición, cosa que se demuestra que en esta ocasión envié 6 fotografías a través de Instagram. Mirar bien la foto número 5, después os cuento.






 

Os habéis fijado en la numero 5 de la serie, pues dicha fotografía, “Legionarios en el bajo imperio” fue galardonada con el tercer premio de la edición, y con ello a parte de recibir el premio, un libro y una visita guiada por la Tarragona medieval, mi fotografía salió publicada en el Diario de Tarragona!

Miradas de Tarragona (IV): Sant Joan

En la festividad de Sant Joan se volvió a convocar una nueva edición de “Miradas de Tarragona”.

Presenté dos fotografías, y en esta ocasión, bueno como es habitual a excepción del caso anterior, no fui escogido.


 

Los ganadores fueron los siguientes.

Miradas de Tarragona (V): Turistas, miradas de miradas

El patrimonio de Tarraco es un reclamo importante cada año para la llegada a la ciudad de turistas procedentes de todas partes, es por eso que la quinta edición de “Miradas de Tarragona” fue dedicado a ellos. Las fotografías tenían de intentar reflejar como viven ellos nuestra ciudad.

Las fotografías que realice con Instagram para enviar al concurso fueron las siguientes.


 

Los ganadores, entre los que yo no estaba, fueron los siguientes.

Miradas de Tarragona (VI): Santa Tecla

La sexta edición del concurso fotográfico “Miradas de Tarragona” tubo como protagonista la fiesta mayor de la Ciudad, fiesta dedicada a la patrona de Tarragona, Santa Tecla.

En esta ocasión creo que apreté mucho el gatillo del móvil y presenté hasta un total de 9 fotografías, que son las siguientes:


 


 


 


 


 


 


 


 


 

En esta edición se batieron todos los récords, casi 1000 fotografías presentadas, y los ganadores fueron.

Miradas de Tarragona (VII): Concurso de Castells

La sexta edición del “Miradas de Tarragona” tenía como protagonista el concurso de Castells que se celebro el mes pasado en la TAP (Tarraco Arena Plaza). En esta ocasión consistía en plasmar en una fotografía el ambiente, emoción, etcétera de las torres humanas, tradición catalana que se remonta al siglo XIX, y que recientemente ha sido nombrada como Patrimonio inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Yo en esta ocasión participe con una única fotografía.


 

Evidentemente este certamen congrego en la TAP lo mejor de los fotógrafos locales y no locales, reuniendo un total de más de 1600 fotografías, por lo que evidentemente no salí premiado. Los ganadores fueron los siguientes.